¿Tu web no tiene aviso legal y no sabes si debería tenerlo?

¿Tu web no tiene aviso legal y no sabes si debería tenerlo?

Publicado el 26/03/2018

Pues, en efecto, sí, y es muy importante.


El aviso legal es un documento que identifica al propietario del sitio web. Es necesario que tu web disponga de este documento si se encuentra dentro de alguna de estas categorías:


· Páginas web corporativas.

· Blogs y webs personales con enlaces a otros sitios publicitarios.

· Sitios que contengan información relacionada con tu página.

· Tiendas online o webs de comercio electrónico.


En este documento, que tiene que estar implementado en TODAS las páginas de tu web, deben constar los siguientes puntos:


- Términos de uso: En esta sección se informa al usuario de los datos de la web y el propietario. está sometido a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI).


- Política de privacidad: Este párrafo servirá para avisar a los usuarios de tu web que se van a recopilar los datos personales del usuario. Al lector se le informará de la recopilación, cancelación y etc de sus datos. Se acoge a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Es necesario, también, incluir una mención a la Política de Cookies. Las cookies no recopilan información personal del usuario, pero sí la información que va dejando un usuario cuando navega por Internet.


- Condiciones de contratación: Este punto es un paso previo al proceso de contratación online. En caso de que tu empresa ofrezca este servicio es OBLIGATORIO que esté.



Volver a noticias