Cesta  0
email
651 837 160

Por qué debes hacer E-mail Marketing

El e-mail es una grandísima herramienta

Por qué debes hacer E-mail Marketing

Publicado el 05/10/2023

-Que es el Mailing? Es enviar una circular de email con información interesante, promociones o novedades.


El 72% de los consumidores declara que su canal preferido para comunicarse con las empresas es el email.


Es más, al 61% de los consumidores le gusta recibir emails promocionales semanales de sus marcas favoritas.


El 28% incluso quiere recibir más frecuentemente.


Ahora pregúntate: ¿Haces Mailing periódico a tus clientes y contactos?


Recomendaciones para e-mail marketing:


-Enviarlos desde un email con dominio propio. No usar gmail ni Hotmail, si queremos crecer y ser profesionales, debemos tener un email con nuestro nombre @nombrenegocio.com


-No SPAM. No comprar listas de direcciones, ni recopilar de donde no conozcamos, etc. Vale la pena enviar a 10 contactos nuestros, que 1.000 que no nos conozcan de nada.


-NO masivo. Me han llegado e-mails escritos en MAYÚSCULAS y destinatarios ahí al montón, en copia. No respeta la privacidad de los usuarios.


-Enviar con CCO. Se debe enviar con medida. Si son destinatarios de gmail o Hotmail pueden bloquearse si se envían mas de 200 o 300 a la vez. Si son dominios de empresa no ocurre esto.

Y la desventaja es que no son personalizados, se envían en bloque y sin nombre concreto.


-Enviar información interesante, de valor, consejos.


-Frecuencia: Por ejemplo 1 a la semana. Mínimo uno al mes.

Cada 4 emails, se puede enviar 1 de promociones, o una oferta interesante.

Si envías solo ofertas, al final cansa.


-Utilizar Mailing individual. Que se envíe a cada uno por separado.


-Crearnos nuestra Base de Datos.


-Segmentar diferencia por tipo de usuario e intereses.

Cliente, solo contacto, ¿qué productos le interesan?
Ejemplo: fútbol - baloncesto. Ofrecer balón de fútbol o balón de baloncesto.



Hay muchas herramientas de software de mailing para probar.

Si quieres recomendaciones GRATIS o más información, contáctanos por aquí!



<- Volver a Noticias