Publicado el 05/10/2023
-Que es el Mailing? Es enviar una circular de email con información interesante, promociones o novedades.
El 72% de los consumidores declara que su canal preferido para comunicarse con las empresas es el email.
Es más, al 61% de los consumidores le gusta recibir emails promocionales semanales de sus marcas favoritas.
El 28% incluso quiere recibir más frecuentemente.
Ahora pregúntate: ¿Haces Mailing periódico a tus clientes y contactos?
-Enviarlos desde un email con dominio propio. No usar gmail ni Hotmail, si queremos crecer y ser profesionales, debemos tener un email con nuestro nombre @nombrenegocio.com
-No SPAM. No comprar listas de direcciones, ni recopilar de donde no conozcamos, etc. Vale la pena enviar a 10 contactos nuestros, que 1.000 que no nos conozcan de nada.
-NO masivo. Me han llegado e-mails escritos en MAYÚSCULAS y destinatarios ahí al montón, en copia. No respeta la privacidad de los usuarios.
-Enviar con CCO. Se debe enviar con medida. Si son destinatarios de gmail o Hotmail pueden bloquearse si se envían mas de 200 o 300 a la vez. Si son dominios de empresa no ocurre esto.
Y la desventaja es que no son personalizados, se envían en bloque y sin nombre concreto.
-Enviar información interesante, de valor, consejos.
-Frecuencia: Por ejemplo 1 a la semana. Mínimo uno al mes.
Cada 4 emails, se puede enviar 1 de promociones, o una oferta interesante.
Si envías solo ofertas, al final cansa.
-Utilizar Mailing individual. Que se envíe a cada uno por separado.
-Crearnos nuestra Base de Datos.
-Segmentar diferencia por tipo de usuario e intereses.
Cliente, solo contacto, ¿qué productos le interesan?
Ejemplo: fútbol - baloncesto. Ofrecer balón de fútbol o balón de baloncesto.
Hay muchas herramientas de software de mailing para probar.
Si quieres recomendaciones GRATIS o más información, contáctanos por aquí!