Cesta  0
email
651 837 160

La importancia de tener un buen nombre de Dominio

Conoce uno de los primeros pasos para tu página web y estrategia digital

La importancia de tener un buen nombre de Dominio

Publicado el 17/03/2021

Tener presencia en la Internet es fundamental para cualquier negocio o empresa, es una oportunidad, para poder llegar a más clientes, de una manera sencilla y masiva.


Si tienes pensado diseñar una página web o ya has comenzado tu proyecto, es esencial que tengas presente el diseño, un contenido atractivo y también puedes ir considerando adquirir un dominio para tu sitio web.


Pero realmente ¿Qué es el dominio y para qué me sirve? Pues el dominio, es la identidad de tu empresa en Internet, en otras palabras es el nombre que se le asigna a tu página web, como por ejemplo, https://idweb.es/servicios/dominios de esta manera las personas que están interesados en tus servicios pondrán encontrarte fácilmente, aumentarás la confianza de los clientes y accederán más rápido a tu contenido.


Te recomendamos que estudies ciertos aspectos que son significativos al momento de registrar tu dominio, como un nombre corto y fácil de recordar, puedes usar palabras clave que pertenezcan a tu mercado, pues ayudará a posicionarte en el buscador, usa la creatividad para evitar tener un dominio similar  a la competencia.


También es imprescindible que conozcas los tipos de dominios y el que mejor se adapta a tu empresa. Entre los cuales existen 3 tipos:


-Geográficos, este dominio está formado por las letras relacionadas con el país de origen de la página web, para señalar la ubicación de la empresa. Como por ejemplo .es para España.


-Nivel superior Genéricos, estos son los más utilizados a nivel mundial y no se ajustan a un país determinado, estos serían, .com, .net, .org e .info.


-Mixtos, los dominios mixtos se relacionan por combinar un dominio geográfico y uno genérico, tienen el mismo propósito que los dominios genéricos, pero están limitados por territorios, ejemplo, .com.es, para usos comerciales en España.


No te olvides de adquirir un dominio, este servicio es renovable de manera anual.



<- Volver a Noticias