Cesta  0
email
651 837 160

Cómo utilizar el Mindful Marketing para atraer más clientes

Es una tendencia que adopta un enfoque consciente para mejorar las relaciones con los clientes, generando una acción social positiva

Cómo utilizar el Mindful Marketing para atraer más clientes

Publicado el 06/04/2021

El mindful marketing es una de las tendencias del marketing digital que más se utilizará en este año 2021. Se basa en adquirir un enfoque consciente creando estrategias de responsabilidad social, demostrando los valores más importantes que tiene la empresa junto a los valores de los clientes, de igual forma siempre empleando el compromiso humanitario.


Hoy en día, donde los cambios están ocurriendo constantemente, es necesario que las empresas se adapten a las nuevas estrategias para los consumidores, lanzando propuestas ingeniosas que vayan dirigidas a la solución de los problemas y a su vez colaborando para mejorar el planeta. Es por ello, que usar el mindful marketing ayudará a alcanzar los objetivos y atraerá a más clientes. 


*Claves para aplicar el mindful marketing.

Para poder aplicar las claves del mindful marketing, es necesario transmitir los valores auténticos que tiene la empresa al cliente para que luego este los comparta. Entre las siguientes claves se encuentran:


-Busca el significado de tu empresa, la idea no es realizar colaboraciones con ONG, sino pensar en los aportes que realmente la empresa puede dar a la sociedad y aplicar las estrategias necesarias para conseguirlo. 


-Cuenta cómo surgió tu marca, cuéntale a los consumidores el origen y los valores que proyecta tu marca, esta es una forma para crear una conexión con los clientes. Sobre todo, se puede hacer de una manera creativa por medio de un buen copywriting o un storytelling.


-Conecta con tus clientes, escucha a tus clientes y establece una empatía con ellos para conocer sus inquietudes y valores, así sabrás cuáles deben ser las preocupaciones principales de tu empresa. 


-Identifica los valores, estos serán de gran importancia ya que son la base del mindful, pues cada acción de la empresa debe estar centrada hacia los objetivos y ser coherentes al momento de desarrollar un plan de marketing.


-Sé transparente y actúa, busca una conexión real con el público siendo honesto, mostrando el lado humano de la empresa, corrigiendo los errores y realizando un compromiso a través de las acciones.


-Reflexiona, analiza con tu equipo de trabajo los resultados de los planes de marketing y si están acorde con los principios de la empresa.


Si en este año 2021 buscas las formas de involucrar a tus clientes con tu marca, en idweb te ayudamos con la solución.


idweb.es

hola@idweb.es

+34 651837160 




<- Volver a Noticias