Black friday

Cansada y cansado de escucharlo?

Black friday

Publicado el 23/11/2018

¡¡¡BLACK FRIDAY!!!
Cansada y cansado ya de ver y oír hablar de él??
Vamos a explicaros 4 curiosidades de éste día:

SU NOMBRE:En Estados Unidos, la primera vez que se usó "Black Friday" fue el 24 de septiembre de 1869, cuando dos financieros, Jay Gould y James Fisk, intentaron tomar el mercado del oro en la Bolsa de Valores de Nueva York.

LA FECHA: Desde 1941, el cuarto jueves de noviembre, garantizando así una semana adicional de compras hasta Navidad.

SÍNDROME DE ACCIÓN DE GRACIAS:En 1951, una circular llamó la atención sobre la cantidad de trabajadores que no iban a trabajar el día después de Acción de Gracias. "es una dolencia cuyos efectos adversos sólo son superados por los de la peste bubónica. Por lo menos, así se sienten aquellos que tienen que trabajar cuando llega el Viernes Negro. El almacén o establecimiento estaba medio vacío y los que estaban ausentes era por baja médica".

SU BOOM DE POPULARIDAD:Aunque el Viernes Negro es considerado el mayor día de compras del año, la fecha no ganó esa reputación hasta los años 2000.

Eso fue porque, por muchos años, los estadounidenses no tenían devoción por este día de rebajas sino que más bien optaban por retrasar el momento de ir a las tiendas.

(fuente:bbcnews)
¿Interesante, eh?, sí quieres saber mas a cerca de este día, pincha el enlace: https://www.bbc.com/mundo/noticias-46297449 y descubre sus curiosidades.



Volver a noticias