Publicado el 16/03/2021
En el mundo del marketing digital es importante tener presente la originalidad e innovación. Los consumidores actualmente son más exigentes, ya que recurrentemente están buscando campañas más efectivas y con la capacidad de generar empatía con una marca.
El uso de la técnica del storytelling es inevitable en el marketing digital, esta técnica permite crear campañas más poderosas, exitosas y únicas, además que ayuda aumentar las ventas y atrae a más clientes.
Con el storytelling puedes comunicarles a tus clientes sobre tus productos, los retos que afrontaste, cómo se creó la empresa entre otros temas. Si quieres aprender a conectar de manera emocional con tu audiencia, puedes poner en práctica estos consejos:
-Crea experiencias, transmite con emoción la historia de tu marca, permite que el target experimente y sienta esas emociones hasta lo más profundo, hazle sentir que tu empresa puede brindarle las soluciones que necesita.
-Utiliza palabras sencillas, con frecuencia las personas creen que usar un lenguaje sofisticado genera una mejor imagen, por el contrario, esto suele interferir con el mensaje que se quiere dar. Utiliza un vocabulario sencillo, para que el lector pueda entender mejor lo que deseas expresar.
-Sé autentico, puedes contar historias reales y únicas es fundamental para generar la confianza del cliente, igualmente puedes crear personajes que generen sentimientos de empatía por parte de la audiencia.
-No olvides tu marca, en la narración no te olvides de mencionar tu marca especialmente donde tienes la mayor atención del púbico, para crear una conexión entre la historia y tu empresa.
No dejes de aplicar el storytelling en las estrategias de marketing para atraer a más clientes.